martes, 2 de octubre de 2007

Si mi corazón hablara

Hace un par de semanas asistí a un recital de piano, en el que una muy buena amiga iba a cantar -obviamente, éste no era sólo instrumental- que tenía por tema "Canciones del recuerdo" (o algo así). Cumplió su cometido; me vi envuelto en evocaciones momentáneas, algunas gratas, otras no tanto. Y es que a mi manera, un amigo, en todo camino y jornada está siempre conmigo, etc. El recital estuvo bueno, fue complementado con ciertas "sorpresas", a mi parecer, predecibles (menos el mimo, que quedamente y, con brusquedad, animó el intermedio del recital) pero peculiares. Entre las peculiaridades se encontraba mi amiga, quien cantó con su primo las composiciones de este. Las butacas flotaron en un facsímil bien realizado, bajos y altos combinados, canciones como "Cómo no creer en Dios", el tributo a Luciano con su "O sole mio" eterno, etc.

Logré rescatar, entre las canciones, una , mejor dicho, un título: "Si mi/el corazón hablara". Al instante empecé a viajar entre frases rasas, verosímiles, totalmente sustraídas de mi corazón. Con un diálogo desordenado, comenzó la construcción de mi identidad, de un gozo. ¿Qué le diría mi corazón a Jesús si tuviera la capacidad de expresarse?

- Si mi corazón hablara te diría que eres la vida que siempre he querido llevar.

- Si mi corazón hablara te diría que te amo tanto que la capacidad humana de amar no encuentra sentido en palabras.

- Si mi corazón hablara te diría que tu refugio en momentos tristes, difíciles y de tormenta, llena mi vida.

- Si mi corazón hablara te diría que eres la fortaleza que me protege de todo mal y me salva de mil peligros.

- Si mi corazón hablara te diría que no quiero despertar nunca de tu realidad, que eres más real que yo.

- Si mi corazón hablara te diría que te quiero alegrar y agradar todos los días y que tengas complacencia en mí.

- Si mi corazón hablara te diría que me haces jugar con la ternura de un padre original.

- Si mi corazón hablara te diría que eres mi alimento diario, que muero si paso un día sin ti.

- Si mi corazón hablara te diría que te quiero conocer más y más, y que tu presencia me acompañe siempre.

- Si mi corazón hablara te diría que tu sangre fue el regalo más precioso que he recibido, que no tiene precio.

- Si mi corazón hablara te diría que no entiendo tu amor, pero quiero seguir siendo amado.

- Si mi corazón hablara te diría que no te merezco, pero mi alma, mi vida, mi espíritu te anhela más que a nada.

- Si mi corazón hablara te diría que me entrego como una ofrenda de amor y te amo más por aceptarme en tu mesa.

- Si mi corazón hablara te diría que de Nazareth salió lo más bello del mundo, que no tienes comparación.

- Si mi corazón hablara te diría que eres mi esperanza, mi pronto auxilio, mi complemento.

- Si mi corazón hablara te diría que no quiero recibir nada que no provenga de ti.

- Si mi corazón hablara te diría que eres santo, poderoso, majestuoso y soy la niña de tu ojos, hijo del mejor padre.

- Si mi corazón hablara te diría que ya no tengo sed, porque por ti corren ríos de agua viva en mi ser.

- Si mi corazón hablara te diría que por ti no tengo condenación, ni hay verguenza en mi ser porque diste tu vida por mí.

- Si mi corazón hablara te diría que no puedo dar un paso en mi vida si no estás conmigo.

- Si mi corazón hablara te diría que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que eres el Señor.

- Si mi corazón hablara te diría que eres, simplemente, lo mejor que he podido encontrar, que te amo.

Eres mi vida, mi mayor anhelo, en tí las palabras se definen por la inexpresividad. Tu amor es inefable y fallo en el intento de describir lo que siento por ti. Te amo mi Señor.

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12)".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

has hecho a tu corazón hablar.
:....)
Gracias a Dios por Carlosgail.

Unknown dijo...

Ouh...tu corazon hablo!! y solo para el =D

el mio diria sto:

Si mi corazón hablara te diría que no entiendo tu amor, pero quiero seguir siendo amado.

Si mi corazón hablara te diría que no soi la q tú esperabas, pero que, a pesar de eio, me amas sin fronteras, sin limites. Y nadie más q tú podrá hacer eso /solo Él/

seee...no entiendo su amor, pero me agrada saber q soi amada por aquel hombre flaco y barbudo y lo sé mediante su palabra

(:

Anónimo dijo...

…Meawsi meawsiiiiii
Feliz me siento de que hayas encontrado a Diosito... y , por supuesto, sé que mi alegría no se compara, en lo mas mínimo, a la que sientes por tu unión con Él.

Esto te lo digo en serio: no he leído cosa más bella, nacida desde el fondo del corazón, que tus palabras hacia Dios. De veras, de veritas, carlonchito!!!

Y no digas patería, o que lo hago porque soy tu amiga, ni que lo hago por estima a Lawrence ni nada!! Lo voy a imprimir para que tengas pruebas =D pues suelo imprimir fragmentos, historias, fuentes de Dios que me hagan pensar en Él y tenerlo constantemente en mi pensamiento.

Me gustaría decirle lo mismo, me gustaría encontrarlo y tener con Él una relación más fuerte. Creo estar avanzando en mi objetivo :) wiiii.

Te agradezco porque seas, aunque quizás no quieras reconocerlo, una de las personas que más me está ayudando a este acercamiento. Te agradezco por darme aliento, por hablarme de Él ese martes, por hacer que vuelva a leer la Biblia y buscar en ella la paz que me faltaba, por compartir conmigo canciones suyas, por ese lindo domingo en Yerbateros… Ese día fue lo máximo!!! Eres otro Car-crancio… caminas por la ruta en la que me gustaría andar.

Se nota que eres una persona diferente: se nota en tu manera de ser, en tu voz, en tus palabras, en tu paz, Carlipondio... y me alegro enormemente, repito, de tu victoria. Dios vive en ti ahora más que nunca… Él siempre anduvo a nuestro lado. Brota satisfacción en la little clauditita al hablar del gran amor que tienes por Él.. y espero que pronto seamos dos =)

Te kiero mucho, Carlitos!! Mucho!!!

Calín dijo...

Ayshhhh.. Gloria a Dios. Como dice Jesús, en Su palabra: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24)". Claudibot, si ya has hecho lo que Él manda (recibirlo en tu corazón como tu Señor y Salvador) ya somos hermanitos en Cristo. =D, cuidate muchoooo, bendiciones

Planeta de Blogs Cristianos