domingo, 6 de enero de 2008

El año que se va...

boomp3.com

Saludos a todos por el año nuevo. Quizás sea tarde para conmemorar dicho tema, pero esta semana estuvo súper agitada, por lo que no pude dedicar tiempo a actualizar el blog. Menos mal que agitada para gloria y honra de Dios, quien en Su infinita sabiduría me ha mostrado nuevos rumbos y compromisos para afianzar mi vida espiritual conforme a Su propósito. Ahora, respetando tradiciones (acaso burdas, pero a veces necesarias), por el nuevo año que se viene, quiero informarles lo que vendrá a contener el blog estos días, quizás ubicándolos un poco, aunque tampoco sistematizando, pues la temática acá es Jesús en su compleja pero deliciosa magnitud. Tampoco puedo pretender cierta ilusión, como sería un público asiduo lector de Jesus-apuymi, pero estoy informado que un par de personas, amigos en realidad (que, quién sabe, lo leen para no hacerme sentir mal), lo hacen. Entonces, mi motivación son ellos (mi prójimo, que son todos) y, por supuesto, mi Jesús. Además, no me engaño pues cuento con un contador de visitas que se encarga de desilusionarme por completo. Este no es un afán patético que busca su compasión, sino uno que intenta amenizar el momento. = )

Bueno, gente, primero aclararé algunas dudas con respecto a la web, que puede asaltar interrogantes en ustedes, puesto que algunas me han sido informadas. En primer lugar, jesus apuymi, es una expresión gramatical en quechua (lengua que, como algunos de ustedes saben, me fascina por tener un interesante armazón sintáctico, sin desdeñar nuestro pasado histórico y la rica cultura que lo utilizó), que significa Jesús es mi Dios. Por otro lado, el logotipo que hace ver las letras WWJD? son las siglas de la frase en inglés What would Jesus do?, o sea, ¿qué haría Jesús?, me parece idóneo hacerse esa pregunta en cualquier situación. Ahora, quizás no lo notaron pero intenté graficar en una serie (titulada 'JC') los últimos días de nuestro Maestro en la tierra como hombre y Dios. Me falta culminarla, pero pueden ubicar las partes anteriores en los siguientes links, parte 1, parte 2, y parte 3. Posteriormente, estaré escribiendo ciertas pautas para convertir a Cristo en un modo de vida. Dichas claves son inspiradas de un pequeño libro que recomiendo, sobre todo a los que están empezando la preciosa odisea interminable de seguir a Jesús, "No seas un dinosaurio", de un gran siervo de Dios, Lucas Leys (aquí su blog). Estaré linkeando blogs, artículos, todo recurso de la web que encuentre interesante para que puedan visitarlo. Pediría también paciencia para esperar que carguen las canciones que pongo, pues son pensadas y, espero, precisas para lo que intento comunicar en las entradas. Todo recurso que ayude y complemente el cumplimiento de la gran comisión, bienvenido.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2)".

Reconociendo que la gracia del Señor nos ha mantenido hasta ahora con vida y plenitud, espero su apoyo. Recuerden que el gozo no se agota. Y me agrada ver a mis hermanos crecer, así como siento que a ellos les agrada mi crecimiento. Por eso espero su colaboración, cualquier comentario, sugerencia, queja, maltrato verbal será agradecidamente atendido. Así como sus testimonios que tanto bendicen al pueblo de Dios. Los invito, este año y siempre, a vivir de la más grande aventura: ser un hijo de Dios. No tiene por que limitarse ni ser aburrido este tipo de vida. Hagamos un compromiso de integridad para con nuestro Dios. Adorémosle, no sólo con palabras ni cantos, sino con nuestras acciones. Sirvámosle y démosle gloria al que vive y reina por siempre. Decidámonos a amarle más cada día. Jesús es vida. Juntos, hermanos, convirtámoslo en un modo de vida.

"Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10)".

Saminchanakuna. (Bendiciones.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala este año mejore ( mejor dicho intente mejorarlo yo (ó_ò), y q Diosninsqsek (asi es el quechua de por aca, o asi al menos suena) nos ayude en este camino.
Diosninsqsek es una palabra q se repite frecuentemente en las personas en mi pueblo, nose si lo hacen concientes o no, mas aun cuando le hace falta algo(imagino como en cualquier lugar o circunstancia)aun mas por estos dias, en q las lluvias no llegan, importante para sus siembras, q por cierto se ha retrasado mas de lo previsto.. en fin, ese es otro tema..calentamiento global

ese libro de dinosaurio me interesa... ojala pueda conseguirlo..(",)


weno ps.pa' adelante kalin, escribes bkn..

Calín dijo...

Qué tal ps primo...

El quechua cusqueño (el que uso) es distinto al de ancash, por eso las mínimas diferencias. Me alegra mucho tu visita y recibir noticias de ti. Espero que pronto estés visitándonos, acá se te extraña. Y con extrañeza también puedo asegurar que eres el invitado más cordial que podamos tener los sánchez ramirez, más que cualquier otro familiar.

Bendiciones del único Dios. El Dios de nuestros padres, el Dios de los abuelos.

Isa dijo...

"Adorémosle con nuestras acciones", muy hermosas palabras hermano Calín.Tan ciertas porque cuando lo dejamos por un lado de nuestra vida, perdemos toda la capacidad de asombrarnos de todo lo que él realiza en nuesta vida.
Muy cierto todo lo que dices querido hermano, y que este año, ¡sea el año!,... ¡hasta que Él nos llame a su presencia!Por cierto, me copiaré unas de las palabras de quechua que pusiste.
Saludos.

Anónimo dijo...

ja!

i es q teniaz razon! me dijist: en mi blog algo patetico x anio nuevo

i es q no t equivocazt! jaja

oie, q fue! me gusto, pero habria sido genial scuchar eso d tus palabraz!


no comentast demaziado d Dios. Dijist lo suficiente[cosa rara en ti, xq siempre t explaiaz cuando hablas d el]

Uhmmm patetico? nooo....un lapsus digo io

recuerdo q tú me dijist q ste blog sería para Él. Pero, en ste scrito fue para ti/conste q dijist q pongamos quejas ehh/

Ouhhh, pero, como siempre, scribes paja. Eso q ni q!...tzzz!! C=

iaa peee, stafado =]jajaa

sta humana t dice: see, no importa si no hai visitas. Como tú me dijiste alguna vez(creo q fuiste tú): hai q informar a los demáz d Dios (a mis ninioz diabloz jaja q me martirizan) x]

oshe, xq no haces un scrito en quechua? sería paja e innovador!!

see...ia q t gusta qechua =)

adioz! saludoz!

Unknown dijo...

el último comentario fue mío!!

puñalez! salió anomino!!

no t emocionez! q io soi tu fiel visitadora jaja =)

[malena stafada]

Isa dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,oye Melania, ¿sabes qué significa en México ahorita, quiero decir en estos momentos históricos decirle: "puñal",a alguien? ja,ja,ja,ja.
Te dejo con la duda, ahí pasaré a ver si te interesa.
Saludos con mucho cariño desde mi terruño, que por cierto hay más puñales que antes,¡porque es un Puerto,je,je.

Isa dijo...

Para mi querida peruana Melania: Acá en el Puerto de Veracruz,Mex., decirle "puñal" a alguien, es decirle "homosexual".
Gracias por visitarme.
Saludos.

Unknown dijo...

Ouhh, ISA, no sabia ezo =D

pero graciaz x la informacion!

=]

saludoz desd Peru! C=

Calín dijo...

Hahaha, cuán ameno se volvió este sitio! y cuánta información brindada ¿no? haahaha. Bueno, estaré subiendo una entrada pronto, no hay mucho tiempo que digamos. Saludos y bendiciones. Y suave con las variaciones semánticas regionales!! :D

Planeta de Blogs Cristianos