domingo, 23 de septiembre de 2007

"Y conocereís la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32)


Muchos cuestionan la existencia, la magnificencia, la gracia y la misericordia de Dios pues, lamentablemente, basta con voltear la mirada y observar con angustia la maldad del mundo consumiéndonos en fuerza, en esperanza, en fe. ¿Cómo puede existir un Dios que "ama" al mundo cuando éste se encuentra tan destruido? o quizás, todo esto de un "dios amador" es demasiado bueno para ser cierto.

En la Biblia hay fuerte evidencia de que poseemos un conocimiento innato de Su voz, Su existencia. Sólo préstele atención un instante. Cuestiónese si es feliz. En Romanos 1:18, encontramos las intenciones de cierta gente que impide que se conozca la verdad. Dice: "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" o, talvez, Romanos 1:25 aclare lo que sucede justamente en nuestros tiempos, " Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos". ¿Alguna afirmación le parece familiar? ¿o, talvez, lograron su cometido?

Pero, ¿acaso un libro (la Biblia) contiene la verdad absoluta? Déjeme responderle con otra pregunta, ¿en qué/quién más podemos confiar? Los hombres fallamos, todos, sin excepción, no necesito demostrar eso. En mi torpeza busqué consolación en los hombres y, naturalmente, no la encontré. No lo intenten, se decepcionarán como lo hice yo y seguramente, ya lo habrán hecho. Puedo afirmar que los hombres son imperfectos con otra afirmación: "No hay justo, ni aun uno. (Rom. 3:10)", obviamente, texto encontrado en la Biblia. El apóstol Pedro dijo: "Porque nunca la profecía (la Biblia) fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espíritu Santo. (2ª Pedro 1:21)". La Biblia es la palabra de Dios.

No hay por qué dudar del Señor del universo, antes de todo, debemos entregarnos a Él, de esa manera, podemos ser testigos de Su perdón y comprobar, ya no su existencia, sino lo grande de Su amor. Lean la Biblia.

3 comentarios:

NathiLLa dijo...

La verdad...
y recuerdo tantas veces que los seres humanos contamos un asunto ya sea de la imaginación o de la realidad y lo denominamos "verdad"
... y pregunto, es acaso lo el hombre ve "verdad"?. No lo creo.
Creo que esa "verdad" está sujeta a la percepción parcializada del narrador.
Entonces muchos dirían que debido a mi idea nada es verdad...
Pero, cómo saber lo que sí es verdad?
creo que la verdad del hombre para nada es verdad... creo que la verdad es la de Dios!
y el por qué de mi creencia la hallo en Isaías 55: 8 y 9
«Porque mis pensamientos no son los de ustedes,
ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.
9 Mis caminos y mis pensamientos
son más altos que los de ustedes;
¡más altos que los cielos sobre la tierra!>>
Él que todo lo ve, todo lo sabe y es justo por naturaleza (entre otras) jamás dirá algo que no es cierto. Él se encarga de evaluar toda la situación y de dar la respuesta exacta, de decir la verdad.
Estoy conociendo la verdad y la verdad me está haciendo libre de mí misma, principalmente... gracias a Él y sus dulces dichos!
Y si no me crees, no me creas pués, de eso se trata mi comentario.
Créele a Él..

Unknown dijo...

y regresamos otra vez con la biblia...la verdad q tiene ese pequenio libro d hojas gastadas

Bueno, seeee...hai algo d cierto en eia, pero, como humana q soi, digo q hai algo falso en eia

juzgame d no creiente, pero, creeme cuando t diga q amo a Dios con toda mi alma y q quiero saber cuándo él sta en mí. Soi mui inútil para esas cosas....el tiempo no pasa en vano...y las experiencias t maltratan tanto q uno olvida al único ser q no t dice nada y q spera paciente una palabra de nosotros....

como dices, debe aprender a hacer a su modo y no a mí modo...vaia tarea!!...

No leo la biblia. Ergo, no conozco la verdad, pero, sabes, Él no se presenta solo en esos textos, sino en muxas maneras y con eio puedo conocer al verdad tb....entonces diré: lo lean al biblia!!!...jajaja

Bueno, no me apego muxo a eso, pero creo en eia parcialmente.

Y quiero ser libre...estar en paz como nathan lo sta...fue genial ese abuelito..

Calín dijo...

Me encanta esto: "creeme cuando t diga q amo a Dios con toda mi alma y q quiero saber cuándo él sta en mí (Malena)."
Si crees en Dios, creerás en lo que Él te mande. Es cierto, mil veces me ha dado tedio leer la biblia, pero conforme lo hacía me sentía más cerca de Él. Y bueno, como te dije " nadie te garantiza la verdad".
Me alegró mucho que fueras hoy a la reu :D, no puedes negar que te sentiste llamada a buscarlo y se siente eso en ti. La duda, en mil ocasiones, es el primer paso para encontrarse con Él.
Ya nos vemos peee.. pa q me esperes hasta las 8 toda hincha xDD
bendiciones

Planeta de Blogs Cristianos